Ingreso Alumnos
Años de trayectoria 15

Curso de Agricultura Curso Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres

2017 Capacitación
Curso Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres
Precio Materias Metodología Duración
Inscripción $800,00 y 12 materias de $1.500,00 . Costo total: $18.800,00 12 Todo a distancia 12 meses

Curso Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres

El Perito tiene un amplio campo de acción, como para trabajar en un acopio, cooperativa, molino, etc.

Campo de Acción

Un Perito puede trabajar en una planta de acopio, en cualquier sector de la misma, ya sea en balanza, en la oficina para hacer liquidaciones y demás tareas administrativas; en el calado recibiendo y supervisando mercadería; en el sector de muestras; ocuparse de toda la parte operativa de movimiento de la planta (sacar muestras, hacer mezclas, controlar temperaturas, airear, secar, cargar, etc); en el laboratorio, etc.

Pudiendo nuclear todas estas funciones y desempeñar el puesto de encargado o gerente de planta.

También de la misma forma puede trabajar en una cooperativa, en un molino harinero o arrocero, en una fábrica de aceite, en una terminal portuaria supervisando mercadería para exportación, en una semillera tipificando, en la Cámara Arbitral de Cereales, en una fábrica de fideos, en una planta almacenadora de maíz pisingallo, etc.

Otra alternativa que tiene es trabajar como entregador de mercaderías como empleado o no, puede trabajar en forma independiente cobrando comisión o tarifa por tonelada.

Puede montar un laboratorio y que el mismo esté bajo su control, prescindiendo de un técnico ingeniero.

Puede montar una empresa de servicios atendiendo a la calidad de la mercadería de acopios, molinos, cooperativas, fábricas de aceite, etc.

Objetivos

Objetivos Generales:

 Lograr formar un Perito Clasificador para analizar, tipificar y liquidar operaciones en los distintos granos de forrajeras, cereales y oleaginosos, como así también ejercer la obligatoriedad de las funciones expresas en las reglamentaciones vigentes.

Objetivos Específicos

Conducta final esperada: Liquidar un cereal de acuerdo a su Standard o Base. Recibir las mercaderías de acuerdo a su graduación.

Almacenar los mismos de acuerdo a su condición. Nivel mínimo de efectividad: Lograr un arbitrador capacitado a operar sin errores y con criterios definidos.

Materias / Programa de Estudio Ver / ocultar detalle

  • Recibo y Almacenamiento

    Esta materia pretende que el alumno conozca las instalaciones con las que cuenta una planta de acopio, y alternativamente que aprenda a manejarlas adecuadamente.

  • Analítica II

    Materia teórica en la que se estudian: determinaciones analíticas que realiza el perito en granos como ser humedad, proteínas, materia grasa, acidez de la materia grasa, etc. (con práctica en laboratorio); procedimientos industriales de los principales granos (elaboración de cerveza, molienda del trigo pan, etc) y determinaciones analíticas de aptitud panadera de las harinas de trigo pan (gluten, cualidades plásticas, etc.).

  • Producción Granaria

    Tiene como objetivo situar al alumno dentro del panorama productivo. Distribución e importancia de los distintos granos que hay en nuestro país.

  • Conservación de Granos

    Partimos desde el principio primordial del almacenamiento que es guardar los granos “secos, sanos y limpios”. Para esto, la consigna básica y válida para todo tipo de almacenamiento, es la de mantener los granos "vivos", con el menor daño posible. Cuando los granos se guardan sin alteraciones físicas y fisiológicas, mantienen todos los sistemas propios de autodefensa y se conservan mejor durante el Almacenamiento. Son tan importantes las características y condiciones de los granos al entrar al sistema, como la tecnología de postcosecha en sí misma. El no cumplir con estas condiciones favorece el ataque de hongos, bacterias, insectos y ácaros.

  • Mercados

    Su objetivo es capacitar al alumno para que entienda las reglamentaciones vigentes que rigen el comercio de granos. Como se opera en el Mercado, forma de operar, tipos de operaciones, etc.

  • Liquidación y Cálculo I

    Materia teórico-práctica. Se aprende a interpretar y aplicar las distintas “normas de calidad para la comercialización” de los distintos granos, normas esta de alcance nacional dictadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (estándares y bases estatutarias).

    Mercadería: Maiz

    La aplicación de estas normas se efectúa practicando las liquidaciones de contratos de compra-venta de granos donde se ejercita el cálculo de bonificaciones, rebajas, mermas y costos de servicios (fletes, secado, zarandeo, etc.)

  • Liquidación y Cálculo II

    Materia teórico-práctica. Se aprende a interpretar y aplicar las distintas “normas de calidad para la comercialización” de los distintos granos, normas esta de alcance nacional dictadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (estándares y bases estatutarias).

    Mercadería: Avena, Girasol, Lino, Maní, Soja, Sorgo, Subproductos Oleaginosos, Trigo Pan, Trigo Fideo.

    La aplicación de estas normas se efectúa practicando las liquidaciones de contratos de compra-venta de granos donde se ejercita el cálculo de bonificaciones, rebajas, mermas y costos de servicios (fletes, secado, zarandeo, etc.)

    Ejercitación Mezcla Inversa hasta con 6 factores

  • Analítica I

    Materia que permite al alumno, a través del visteo de las muestras de granos que se analizan, determinar la calidad comercial, reconociendo y cuantificando los distintos rubros de calidad que componen las normas vigentes, como ser granos dañados, quebrados, cuerpos extraños, etc. Para esto el alumno contara con material impreso, videos y muestras de material vivo para su correspondiente análisis comercial.

  • Tipificación

    El objetivo es capacitar al alumno en la observación morfológica de los granos y/o semillas. De ésta manera, poder diferenciar un tipo comercial o una semilla extraña al material que se está observando.

  • Higiene y Seguridad en el Agro

    Este módulo brinda una capacitación integral y sistémica en el campo de la higiene, seguridad y prevención de riesgos en la agricultura dando respuesta a la necesidad de aplicar adecuadamente técnicas que disminuyan los riesgos en el agro y producir con calidad mediante tecnologías y condiciones laborales que no afecten al hombre ni al medio ambiente.

  • Manejo Post Cosecha Semillas I

    Realizamos un recorrido por todas y cada una de las etapas que condicionan un exitoso manejo de las semillas implementando las mejores prácticas de acondicionamiento y conservación.

  • Manejo Post Cosecha Semillas II

    Un correcto seguimiento de la calidad de las semillas a través de avanzadas técnicas de laboratorio nos permiten un monitoreo constante de su futuro comportamiento al momento de la siembra-emergencia.

Compartir

Facebook Twitter Google+

Requisitos

Tener acceso a una Pc con conexión a internet y una cuenta de correo electrónico.

No se requieren conocimientos previos.

Documentación

  • Se requiere al finalizar el curso para elaborar el correspondiente certificado
  • Fotocopia de DNI 1° y 2° hoja
  • Dos fotos carnet de 3 x 3 cms.

Inscripción Abierta

  • Te podés inscribir en el momento que quieras, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Costo

  • Inscripción: $800,00
  • Materia: $1.500,00
  • Pagás solo los módulos que cursás.
  • Podrás pagar con Pago Fácil, Rapipago, Tarjetas de Crédito, Dineromail o Transferencia Bancaria una vez te hayas inscripto.
  • La inscripción se paga solamente una vez.

Consultas