Ingreso Alumnos
Años de trayectoria 16

Curso de Alimentación Rotulado de Alimentos

2018 Capacitación
Rotulado de Alimentos
Beneficio exclusivo Materias Metodología Duración
Inscripción y 3 materias de $1.200,00 . Costo total: $3.600,00
¡Ahorra 16,67% en el curso e inscripción pagando por adelantado o financiando con tu tarjeta de crédito: $3.000,00!
3 Todo a distancia 3 meses

Rotulado de Alimentos

El rótulo en un alimento envasado es toda inscripción, leyenda o imagen adherida al envase del alimento. Su función es brindar al consumidor información sobre las características particulares de los alimentos.
Siendo éste mismo regulado por el Código Alimentario Argentino, que es el organismo encargado de reglamentar los lineamientos que tienen que ver con los alimentos, condimentos, bebidas o sus materias primas y los aditivos alimentarios que se elaboren, fraccionen, conserven, transporten, expendan o expongan, así como a toda persona, firma comercial o establecimiento que lo haga. Es por este motivo que este curso pretende brindar instrumentos y herramientas necesarios para la elaboración del mismo en concordancia con la legislación vigente argentina.


Entre los beneficios que podemos mencionar al introducir en su envase un rótulo que se adecué a las normas y legislaciones vigentes actuales, distinguimos:
          • Confianza adquirida por parte de los consumidores que elegirán este producto por tener toda la información necesaria relevante y de importancia acerca del alimento que se comercializa.
          • Mejora de la imagen de la empresa y del producto a comercializar por poseer un rótulo con toda la información necesaria y obligatoria en consonancia con la legislación argentina.

Un alimento bien rotulado, ayuda a escoger un alimento sano y seguro.
Un alimento mal rotulado, induce al consumidor a realizar una elección errónea, situación que podría implicar, que consuma un alimento que no satisfaga sus necesidades y por lo tanto se convierta en peligroso e inseguro para su salud.

Objetivo General del Curso
Este curso pretende proporcionar herramientas que faciliten la correcta implementación de la normativa -Capítulo V del Código Alimentario Argentino- por parte de las pequeñas y medianas empresas alimentarias incluyendo emprendedores de este rubro, y de esta forma facilitar el ingreso de los productos en la cadena de comercialización.

Hacia quiénes va dirigido
Dirigido a todas aquellas personas que con fines profesionales y/o comerciales se encuentren involucradas con el envasado y la elaboración de alimentos; para pequeñas, medianas y grandes empresas, incluyendo a los emprendedores de este rubro.

Contenido del Curso
          1er Módulo: Información Básica y General acerca del Rótulo

          2do Módulo: Rotulado Nutricional

          3er Módulo: "CLAIMS", Información Nutricional Complementaria

Materias / Programa de Estudio Ver / ocultar detalle

  • Información Básica y General acerca del Rótulo

    -Introducción: Definiciones básicas y generales. Importancia del rótulo en los alimentos envasados.
    -Legislación: Normativa General Vigente. Principios generales. Información obligatoria. Presentación de la información obligatoria. Excepciones y casos particulares. Información facultativa. El caso de los alimentos comprendidos en el CAPITULO XVII.

  • Rotulado Nutricional

    -Introducción: Qué es y para qué el rotulado nutricional. Normativa. Información obligatoria en el rotulado nutricional. Presentación de la información obligatoria en el rotulado nutricional. Declaración del valor energético y contenido de nutrientes, valores referencia. Cálculo de porcentaje de valor diario. Ejemplos. Medidas. Porciones referencia. Casos particulares.

  • "CLAIMS", Información Nutricional Complementaria

    -Definiciones establecidas. Información nutricional complementaria. Criterios. Casos particulares. Cómo se clasifican los CLAIMS. Legislación sobre correctas términos utilizados. Condiciones Generales. Contenido comparativo.

Compartir

Facebook Twitter Google+

Requisitos

Tener acceso a una Pc con conexión a internet y una cuenta de correo electrónico.

No se requieren conocimientos previos.

Documentación

Se requiere al finalizar el curso para elaborar el correspondiente certificado
Fotocopia de DNI 1° y 2° hoja
Dos fotos carnet de 3 x 3 cms.

Inscripción Abierta

  • El curso comienza el 1 de Septiembre

Costo

  • Materia: $1.200,00
  • Vas pagando cada módulo a medida que cursás.
  • Podrás pagar con Pago Fácil, Rapipago, Tarjetas de Crédito, Dineromail o Transferencia Bancaria una vez te hayas inscripto.
  • La inscripción se paga solamente una vez.

Consultas